S. D. Cal y arena para los equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA, ya que a la victoria del CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) en La Línea, donde ganó al Oh!Tels ULB (73-76), se sumó la derrota del CDB Enrique Benítez (Huelva en la Liga) ante el Udea Algeciras, por 72-76.
Los de Javier Rodríguez Walls, después de un excelente primer tiempo, dilapidaron una renta de 14 puntos (47-33) en el tercer cuarto, y se vieron incapaces de volver a meterse en el partido en el último.
Certero en el tiro, con buena defensa y superando por tierra, mar y aire, el CDB Enrique Benítez, fue un gigante en los dos primeros cuartos ante todo un líder como el Udea Algeciras, minimizado por el mejor hacer de los des Huelva.
Ya al término del primer cuarto (31-17) poco hacía presagiar lo que iba a ocurrir posteriormente. Mucho menos cuando en el segundo el equipo de Huelva mantuvo sus constantes vitales y se fue al descanso con ese mencionado 47-33.
Lo que pasó en el tercero marcó el desarrollo posterior el partido. El Udea Algeciras salió muy fuerte en defensa y, poco a poco, fue limando la desventaja ante el escaso acierto de un equipo local, difuminado por el mejor juego de los algecireños. El parcial de ese periodo (9-16), para cerrar el cuarto con un 56-59, habla a las claras de lo ocurrido sobre la cancha.
En el último el CDB Enrique Benítez ni pudo ni supo reactivarse, y más ante un conjunto como el de Algeciras, llamado a pelear de verdad por el ascenso. Cierto que el cuadro de Javier Rodríguez Walls nunca entregó la cuchara, peleó hasta el final, pero el daño ya estaba hecho y por mucho esfuerzo de sus hombres, el partido ya tenía dueño, y era el Udea Algeciras que certificó su triunfo: 72-76.
La cara de la moneda en la jornada fue el CB San Juan, que logró un sensacional triunfo en una cancha exigente como es la de La Línea, ante el Unión Linense Baloncesto (Oh!Tels ULB), aspirante a pelear por el ascenso, por 73-76.
El CB San Juan, tras perder en la jornada inicial en casa con el Udea Algeciras, ha sumado ya dos triunfos consecutivos como visitante, en Córdoba y este sábado en La Línea. Ante los linenses el triunfo llegó gracias un triple final de Javi Rodríguez, que vino a premiar el trabajo de los sanjuaneros.
De entrada el partido estuvo equilibrado, de ahí que al término del primer periodo se llegara con empate a 19. No cambió mucho el partido en el segundo cuarto, y de nuevo linenses y sanjuaneros mantuvieron la igualdad al descanso: 37-37.
No fue un buen tercer cuarto para el equipo de Celes Vizcaíno, que se vio superado al regreso del intervalo por un UB Linense más firme en todos los aspectos del juego. No extrañó, por lo tanto, que el cuadro de La Línea comenzar a mandar también en el electrónico, disfrutando de rentas de hasta once puntos (57-46), al término de ese cuarto.
Pero el CB San Juan nunca se rinde. Y lo volvió a demostrar en una cancha tan exigente como la de La Línea. Así, en el último cuarto peleó cada balón, luchó como siempre, encontró más acierto en el tiro y pudo darle la vuelta al marcador, llegando a ponerse por delante (66-71) a falta de dos minutos).
Aún tuvo que remar el CB San Juan en el tramo final. Porque el UB Linense no es un equipo cualquiera y pudo de nuevo equilibrar la balanza (73-73). Fue en ese momento cuando se templaron los nervios, se hizo lo que debía hacerse y gracias a un triple de Javi Rodríguez en la última posesión sanjuanera, certificó el 73-76 con el que el CB San Juan se apuntó el partido.