P. C. Cándido Rosado, Candi, comprobó de primera mano, que tiene mucho trabajo por delante en el banquillo del San Roque de Lepe. En su estreno, el equipo lepero perdió (0-3) con el Cádiz B, que sacó fruto de su acierto en el segundo tiempo, y sobre todo de la expulsión de Álex Roser, aunque ésta llegara ya con 0-1.
Después de cuatro partidos con entrenador interino, Candi se sentó en el banquillo lepero con cuarto entrenamientos. Mucho trabajo por delante, a tenor de lo visto en el duelo con el Cádiz B, en el que de nuevo el San Roque se vio penalizado por sus errores.
El cuadro lepero llegó a este envite con la moral arriba tras sumar cuatro puntos en los dos encuentros que jugó a domicilio, aunque el potencial del rival -tercero en la tabla e invicto- invitaba a la prudencia. Y pronto quedó de manifiesto que el Cádiz B no había llegado a Lepe como invitado de piedra. Aunque el primer acercamiento fue del cuadro local, disparo lejano de Tore -volvía tras perderse el partido en Alcalá-, quien de verdad llevó peligro fue el conjunto cadista.
Así, Curro Harillo ya tuvo que intervenir con acierto para evitar un gol de Toro (25′), amén de la que la defensa lepera empezó a estar mucho más exigida. Con todo, el marcador no se movió en esa primera mitad que, incluso, acabó con un San Roque entonado, aunque todo su arsenal ofensivo se limitara a disparos lejanos de Manu Ramírez y Camacho, fáciles para el meta David Gil.
La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo de Candi. Porque en el primer minuto de la reanudación, Vallejo, desde lejos, sorprendió a Curro Harillo estableciendo el 0-1. El principio del fin.
Pudo cambiar el decorado si Álex Roser acierta con un su cabezazo a renglón seguido, o si Higor Rocha tiene más puntería con su remate desde cerca. Pero esa reacción lepera acabó con la expulsión de Álex Roser, al cuarto de hora de la segunda parte. Más aún cuando a los 65 minutos Toro, aprovechando una contra, hizo el 0-2.
Con todo resuelto, lo que iba a suceder a continuación fue mera anécdota. Si bien aún dio tiempo al Cádiz B a ampliar su renta con un tercer tanto, obra de Cubero (71′).
Por contra no consiguió el tanto del honor el San Roque en una acción final, en la que ni Higor Rocha ni Gonzalo acertaron.
SAN ROQUE: Curro Harillo; Fran Lepe, Juli, Álex Roser, Fran Ávila; Tore (Dani Muñoz, 73′), Nico Gaitán, Camacho; Manu Ramírez (Gonzalo, desc.), Laraba (Lopes, 66′), Higor Rocha.
CÁDIZ B: David Gil; Miguel, Moi (Javi Pérez, desc.), Momo Mbaye, Cubero; Sergio, Jordi Tur; Duarte, Toro, Manu Vallejo (Juanpe, 76′); Seth Vega (Ezequiel, 67′).
Árbitro: Dris Ahmed Amgait (colegio de Ceuta). Expulsó al local Álex Roser (59′). Mostró la cartulina amarilla a Tore, Fran Lepe, Higor Rocha y Gonzalo, por el San Roque; y a Toro y Seth Vega, por el Cádiz B.
Goles: 0-1 (47′) Vallejo. 0-2 (65′) Toro. 0-3 (71′) Cubero.
Incidencias: Partido de la décima jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe.