Redacción. Al cierre de la novena edición de Fruit Attraction, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) agotaba en la feria el fresetario editado por ‘Fresas de Europa’, que tiene como embajador a Manuel Carrasco y a la bloguera gastronómica y prescriptora Alma Obregón.
Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña ‘Fresas de Europa, Vive la Roja’ tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.
El fresetario que se ha estado distribuyendo por Interfesa en Fruit Atraction, hasta el cierre del encuentro, recoge numerosas recomendaciones en la que las fresas se presenta como una “fruta alegre, colorida, pasional, refrescantemente dulce” que supone “un exquisito maridaje para mil y una recetas”.
Tanto el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, José Luis García-Palacios Álvarez, como el gerente, Pedro Marín, han acompañado a los productores, comercializadores y asociaciones profesionales de Huelva en las distintas presentaciones que se han hecho, además de participar en la reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía con el sector.