Redacción. Un grupo de empresarios e importadores franceses han visitado recientemente diversas fábricas de calzado de Valverde del Camino con el objetivo de conocer ‘in situ’ la forma de trabajar de los artesanos valverdeños, así como la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales. La visita se enmarca dentro de un convenio entre la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio. Dicho acuerdo tiene como objetivo lograr que el sector empresarial de la provincia pueda abrirse a nuevos mercados, teniendo como escenario el Plan de Promoción Internacional de Cámara España que dispone de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en tanto que Diputación cofinancia el 20% restante además de ofrecer la prefinanciación necesaria para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales.
Antes de desplazarse a Valverde, la expedición de importadores y empresarios franceses han sido recibidos en la Diputación de Huelva por la diputada territorial de la Cuenca Minera, María del Carmen Castilla, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, quienes les han dado la bienvenida a la provincia de Huelva y se han mostrado confiados en que este encuentro sirva de punta de partida para la realización de importantes transacciones comerciales.
Acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), José Cejudo, el grupo Royer, Sarl Verdier, Champgrand, Jolibois y la empresa Sanizeo han mantenido encuentros comerciales con cada una de las diferentes empresas valverdeñas que participan en esta misión para, de esta forma, conocer la gama de productos y la forma de trabajar de los artesanos valverdeños. Las empresas valverdeñas que participan en este encuentro han sido Lazo y Duque, Cortesur Artesanía, Hijos de Pedro y Arroyo, Sport y Equitación, Palanco, Pedro Luis Lazo Trufero, Almoradux, Nieves Calero, Calzados Herce, Hijos de Ildefonso Cejudo y Parreño, y Valverdeña del Calzado.
La expedición francesa también ha visitado algunas de las fábricas de calzado del municipio andevaleño para comprobar la calidad del trabajo de los artesanos valverdeños y poder concretar así futuras líneas de negocio.
Esta acción se une a otra desarrollada el pasado mes de octubre, en la que un grupo de empresarios valverdeños del sector del calzado asistieron a la Feria Lineapelle de Milán, con el objetivo de la internacionalización del calzado de Valverde del Camino y establecer nuevas líneas comerciales en el exterior.