P. G. Ganar. Sería su segunda victoria consecutiva. Un pequeño/gran paso para este Recre de culpas y pecados que no repite esa ‘gesta’ desde hace casi año y medio. Ese es el reto, entre otros, que tiene planteado el Decano en su compromiso de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Ejido. De conseguirlo confirmaría que su reacción va en serio.
Optando por la opción ‘botella medio llena’ hay que admitir que el Recre es un equipo difícil de ganar. Después de nueve jornadas acumula ya ocho seguidas sin conocer la derrota, lo que puede ser un buen punto de partida para seguir conformando ese equipo que le lleve a cotas más altas.
Con lo de la ‘botella medio vacía’, el Decano es un equipo al que le cuesta ganar los partidos, ya que sólo lo ha conseguido en dos ocasiones en nueve partidos. Por eso sumar la que sería su segunda victoria consecutiva refrendaría todo lo bueno que ha hecho y está haciendo, y ojalá, que esté por hacer.
Con el matrimonio perfecto que mantiene con su fiel afición -nuevo llamamiento de Casquero y sus hombres-, el Recre confía en seguir construyendo el edificio que, allá por mayo, le lleve a una prórroga en la competición con la disputa de la promoción de ascenso. Quiere que la atmósfera del Nuevo Colombino sea la de siempre, con un público apoyando al equipo ante un rival que el año pasado sin ir más lejos, fue un verdugo de los albiazules, a los que endosó un sonrojante 6-1 en Santo Domingo, y le volvió a ganar en Huelva.
Para hacer posible ese triunfo que jugadores y afición desean, el técnico, Javi Casquero, posiblemente no haga más que los cambios justos y necesarios en el once. De momento ha citado a todos los jugadores disponibles –sólo es baja por lesión Diego Jiménez-, pero tiene a algunos con molestias y como apuntó siendo duda casi hasta el final. El más llamativo es el de Sergio González, el central que ha sorprendido a todos erigiéndose en el más firme baluarte de la zaga, que ha arrastrado problemas físicos y podría no jugar. O sí. Nacho Monsalve, en caso de que González no pudiera jugar, sería su relevo y formaría pareja de centrales con Julio Rodríguez.
No parece que puedan producirse más alteraciones. Cierto que está pendiente de la evolución de Jonathan Vila, pero su concurso ahora mismo no es tan perentorio, por lo que Traoré parece que seguirá en el once; lo mismo que Rafa de Vicente o Carlos Calvo, que también estuvieron de salida ante el Extremadura hace siete días, a los que podría afectar el regreso de Vila.
Arriba, todo apunta a que seguirá con un solo delantero, en este caso Boris, aunque la ventana abierta a que lo haga con dos -Gorka Santamaría-, siempre está abierta. Entonces el abanico de posibilidades para el relevo aumentan exponencialmente.
Todo apunta a que Casquero se aplicará aquello de que ‘lo que funciona no se toca’, y al final, si tiene que hacer cambios, serán los exclusivos que le demande alguna lesión.
Enfrente estará el Ejido, que el año pasado ganó los dos partidos al Decano. Llega a Huelva colocado en la 14ª posición de la tabla, con 9 puntos, dos menos que el Recre, pero con la moral arriba después de haber ganado en la última jornada al Écija.
La intención del cuadro ejidense es ganar su primer partido fuera de casa, donde no se ha mostrado con la eficacia que sí lo hace en Santo Domingo. Un solo punto en cuatro partidos es el botín que ha obtenido hasta ahora el equipo de Alberto González, que para el choque de este domingo tendrá de nuevo la baja de Álvaro Ocaña, que sigue recuperándose de su lesión.
Dado el buen partido que realizó el domingo pasado ante el líder, todo apunta a que González puede repetir el once en el Nuevo Colombino.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve o Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; José Carlos Lazo, Carlos Calvo o Gorka Santamaría, Santi Luque; Boris.
EJIDO: Cristian Arco; Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández; Lolo, Rodri; Javilillo, Velasco, Echu; Carralero.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).