S. D. El Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado la puesta en marcha de tres iniciativas deportivas que cuentan con numerosos aficionados en la localidad: el programa ‘Deporte en la Naturaleza’, el XXXII Campeonato de Fútbol Sala de invierno, y la VII Liga de Pádel Ciudad de Cartaya, que se desarrollarán durante el curso deportivo 2017-18.
El primero de ellos en arrancar es el programa de senderismo, que propone una ruta mensual y que comienza el 21 de octubre, con la primera de ellas, que transcurrirá por las Minas de San Telmo, y que incluye una jornada de convivencia posterior en San Benito, en El Cerro de Andévalo.
Se trata de un recorrido de 10 kilómetros, de dificultad media, que discurre por la pedanía minera de San Telmo, perteneciente al municipio de Cortegana. Además, y según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación del programa, “cuenta con el atractivo añadido no sólo de practicar deporte, sino de hacerlo en un entorno privilegiado que permitirá a los participantes conocer los restos de los yacimientos mineros de la zona y el antiguo poblado minero del Carpio”.
La salida será a las 8:00 horas desde el Complejo Deportivo, y el regreso está previsto para las 18:00 horas de la tarde, con almuerzo de convivencia incluido en la Romería de San Benito, en El Cerro.
Es la primera ruta de un programa de senderismo que este año se renueva y ofertará itinerarios todos los meses a partir de ahora para disfrutar de la práctica deportiva en plena naturaleza, y además, señaló Polo, lo hace a precios muy asequibles y públicos.
Por lo que respecta a las otros dos eventos deportivos, reseñar que más de 300 deportistas participaron en la última edición del Campeonato de Fútbol Sala de invierno, que este año alcanza la 32ª edición, y de la Liga de Pádel Ciudad de Cartaya, que llega a su séptima edición.
El Campeonato de fútbol sala es uno de los más antiguos de la provincia, “y no sólo se ha consolidado, sino que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, con una media que ronda la quincena de equipos”. El objetivo este año, señaló, “es igualar esta cifra o incluso superarla”.
En la misma línea ha crecido la participación, en sólo siete años, en la liga de pádel, de manera que entorno a 60 parejas participaron el año pasado en una competición que se prolonga hasta el mes de mayo.
En ambos casos, los plazos de inscripción permanecen abiertos hasta el próximo día 26 de octubre, para que puedan comenzar antes incluso que en las últimas ediciones. Para formalizar su participación las personas y equipos interesados en cada caso deben dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario del Servicio Municipal de Deportes, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas), o de tarde (de 17:00 a 22:00 horas), o bien enviando un correo electrónico a [email protected].