Redacción. Uno de los principales proyectos que tiene en marcha el Equipo de Gobierno de Villalba del Alcor es su fuerte referencia en la agricultura como motor de desarrollo económico y de empleo para el pueblo, destacando el trabajo permanente que se está realizando para formar parte de la comunidad de regantes y conseguir que las aguas de la presa de Alcolea lleguen hasta Villalba. Ya son más de 1.400 hectáreas de cultivo inscritas en el proyecto de agricultura de regadío que serán realidad tras la puesta en marcha de la licitación de las obras de la presa para este año.
Las IV Jornadas Técnicas Agrícolas de la localidad han servido «para proporcionar la formación técnica y práctica que consigan atraer conocimiento y emprendimiento en Villalba y la comarca del Condado, con el objetivo de obtener rentabilidad de los campos y empleo para nuestro pueblo», como destacó el Alcalde Sebastián Fernández, que dio la bienvenida a las jornadas a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, Pedro Pascual, delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y al Diputado Provincial de Agricultura, Ezequiel Ruiz.
Las ponencias han tratado sobre importantes temas de actualidad para el desarrollo de nuevos cultivos como las alternativas agrícolas para Huelva, el espárrago, el garbanzo y su posición en Escacena, la situación y tendencias de los mercados de cereales y aleaginosas, así como las expectativas del almendro en secano y regadío en nuestro entorno.