Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, han entregado los certificados a 60 vecinos de la localidad que han estado trabajando en dependencias municipales acogidos a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+ de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo y que está financiado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Socia Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”.
En concreto han sido 26 las personas acogidas al programa Emple@joven y que ya han finalizado su periodo de trabajo. Mientras que del programa Emple@30+ han sido 34 las personas que ahora han recibido su certificado No obstante en el consistorio palmerino siguen acogidos a estos planes de empleo 24 personas que finalizarán su periodo de trabajo en abril del próximo año.
El objetivo de ambos es contribuir de una forma real y efectiva a paliar y mejorar la situación socio laboral de personas que no cuenten con solvencia económica y que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.
El alcalde, Manuel García Félix, destacó que estos planes de empleo suponen, además de un trampolín para acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo, ya que dota de más experiencia a los beneficiarios, aporta un beneficio que redunda en todo el pueblo porque los puestos desempeñados son en tareas municipales.
Emple@joven se centra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, mientras que Emple@30+ se dirige a personas de 30 años o más.
El proceso de selección se ha hecho a través del Servicio Andaluz de Empleo, quien selecciona y notifica a tres candidatos adecuados y disponibles por puesto de trabajo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto ofertado por el Consistorio. De esos tres candidatos el Ayuntamiento seleccionó a uno de ellos residentes en el municipio.
Para los jóvenes el contrato ha tenido una duración de seis meses a jornada completa y para las personas de 30 años o más la duración del contrato ha sido de tres meses a jornada completa.
Los puestos de trabajo que se están ofertando se centran en los ámbitos de Promoción del Turismo y del Deporte, Promoción y Desarrollo Cultural, Cuidados Asistenciales y de Ayuda a Domicilio, Revalorización de los Espacios Públicos, Servicios y Limpieza y Promoción y Desarrollo del Comercio y Productos Locales.