Redacción. La Plaza Rutherford, de Corrales, fue escenario, el pasado sábado, de la II Muestra Cultural en la Calle. Numerosas personas acudieron a la cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Irene Ruiza, y pudieron disfrutar de una extensa programación cultural que el Consistorio acercó, una vez más, a los ciudadanos.
Entre las muchas actividades organizadas los asistentes pudieron deleitarse con el arte de la fotografía, que corrió a cargo de la Asociación Fotográfica de Aljaraque, que mostró diversas estampas de la belleza y singularidad del municipio. También la pintura estuvo presente de la mano de la pintora local María Luis García López y de Virginia Lozano, profesora del ‘Taller municipal de pintura’, quien expuso los trabajos realizados por los alumnos y que, además, deleitó a los asistentes con su pintura en vivo. Por su parte, Miriam Toscano y sus alumnos del ‘Taller municipal de teatro’ acercaron el mundo de las tablas a los visitantes. Tampoco faltó a la cita la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que ofreció una bonita y atractiva danza urbana.
La concejala de Cultura, Irene Ruiza, ha destacado que “esta segunda edición de la Muestra Cultural en la Calle ha superado las expectativas y ha tenido una grandísima respuesta e implicación por parte de la ciudadanía. Estas actividades suponen todo un punto de encuentro y se perfilan como un evento idóneo para compartir el arte y la cultura. No puedo sino agradecer el magnífico trabajo realizado para ello por el personal del Área de Cultura del Consistorio”.