S. D. El derbi CD Onuba Autoparts-Smurfit Kappa (18:00) y el partido La Salle Córdoba-Villalba FS (17:00) abren el protagonismo onubense en la Tercera División de fútbol sala, competición que en su grupo 17 se inicia este sábado.
Un derbi para abrir boca, el que enfrentará al recién ascendido CD Onuba Autoparts y al Smurfit Kappa de La Palma del Condado (18:00), con la dirección de los colegiados Amo González y Justel Rodríguez. Puede ser el duelo más atractivo de la primera jornada en la categoría, en la que los dos equipos onubenses tratarán de sumar los puntos que le sirvan para moldear desde el inicio sus objetivos.
En el caso del cuadro capitalino es la permanencia. Con la lección ya aprendida de su anterior estancia en la categoría, que fue efímera pues sólo pudo permanecer una temporada, llega el CD Onuba Autoparts a esta nueva cita con la Tercera División. En el equipo continúa Alejandro Sánchez como técnico, y se cuenta con varios jugadores que ya saben lo que es jugar en la Tercera con la elástica onubense. A estos se les han sumado nuevas caras como Pin, Juan del Olmo, Burgui, Rafa Conde o Juan Jesús, que seguro que van a aumentar la calidad de un grupo, y que puede ser peligroso en cada partido.
Durante la pretemporada los de la capital han trabajado duro, consiguiendo precisamente una victoria a tener en cuenta ante el rival de este sábado por 7-2.
Precisamente el Smurfit Kappa de La Palma afronta el partido en el Diego Lobato con la idea de no cometer los errores de ese choque de preparación, que de todos modos llegó muy pronto para los palmerinos que, poco a poco, han ido creciendo en esa pretemporada.
Con muchas caras nuevas inicia su andadura el Smurfit Kappa, con el objetivo primordial de tener una temporada tranquila en el que se busque competir en cada partido ante grandes plantillas como las que se presentan candidatas al título de campeón, como pueden ser el Isleño, el Cádiz, El Campillo o el Alchoyano, entre otros.
Una hora antes (17:00) está previsto que comience el partido entre La Salle Córdoba y el Villalba FS, el otro equipo onubense en la categoría. Los villalberos esperan comenzar la competición con un triunfo, que les valga para mantener un buen rumbo a lo largo de la competición, sin los altibajos de la pasada. La permanencia, una vez más, será el reto del Villalba FS, que tratará de contar con su cancha como uno de los aliados para alcanzar cuanto antes dicha permanencia.