Redacción. La Policía Local de La Palma del Condado recibió una llamada telefónica alertando de un incendio en una vivienda con personas atrapadas en su interior. Rápidamente acudieron al lugar junto con otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villalba del Alcor.
Los agentes, observaron en el interior del inmueble a cuatro personas pidiendo auxilio a través de una de las ventanas del domicilio, e indicando que no podían abrir la puerta de su vivienda y que se encontraban atrapados. Con la diligencia y rapidez que se exigía, abrieron la vivienda de un fuerte golpe en la puerta y gracias a las indicaciones dadas, los agentes lograron evacuar a los afectados con evidentes signos de asfixia y agotamiento, debiendo ser atendidos por los médicos de urgencia en la ambulancia que se desplazó al lugar. Con un extintor lograron sofocar el incendio que se había originado en el comedor del inmueble, evitando que se propagara por la vivienda y domicilios colindantes.
El fuego comenzó en la planta baja del edificio, ocasionado al parecer por un aparato eléctrico que se quedó enchufado a la red sin control, prendiendo así una mesa de planchar, ropa y mobiliario.
Se desalojaron en total a unas veinte personas del bloque, incluidas las del domicilio siniestrado, y sus cuatro animales domésticos.