Redacción. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido a la inauguración de la XVI Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en las instalaciones del polideportivo municipal de la localidad andevaleña.
En San Silvestre de Guzmán, ha reconocido el valor de este tipo de muestras como “el mejor escaparate no sólo para los productos asociados al mundo de la caza, sino también para la artesanía, la naturaleza, el turismo activo o la gastronomía del Andévalo y la Sierra onubense”.
En este sentido, ha subrayado que la actividad cinegética “es un referente socioeconómico no sólo en la provincia de Huelva, sino en todo el territorio de la comunidad andaluza, ya que representa un tercio del valor económico en Andalucía moviendo cada año más de 3.500 millones de euros y generando más de 50.000 jornales en el medio rural”.
Por último, Ignacio Caraballo ha indicado que la relación de compromiso que existe entre la caza y la conservación de la naturaleza “es aún más relevante en una provincia como la nuestra ya que se trata de una actividad de ocio ligada al medio natural, donde convive con sectores como el forestal y ganadero y en este sentido, muchos de los espacios naturales mejor conservados son a su vez territorios que soportan un importante aprovechamiento cinegético”.