S. D. Carolina Marín accedió a los cuartos de final del Abierto de Japón de Bádminton que se disputa en Tokio tras derrotar en los octavos a la jugadora india, Saina Nehwal, en dos sets, 21-16 y 21-13, en un partido que duró 43 minutos.
La onubense volvió a acreditar las buenas sensaciones que mostró en su debut ante la china Xiaoxin, y aunque Nehwal le exigió mucho más, en especial en el primer set, pasó este escollo antes de acceder al tramo final de un torneo donde le esperan jugadoras niponas. Como será el caso de los cuartos, donde aguarda ya Yamaguchi.
Fue en la primera manga donde Carolina tuvo más dificultades. Y es que tras un inicio muy igualado (8-8), un parcial de 0-5 dio las primeras rentas sólidas a la india, forzando a la de Huelva a sacar a relucir lo mejor de su bádminton para no entregar este set. Carolina, con un espectacular parcial de 11-2, volteó por completo el encuentro apuntándose por 21-16 esta manga.
En la segunda la historia fue diferente. Cierto que en el arranque de nuevo Nehwal puso en dificultades a la onubense (4-6), que otra vez reaccionó a tiempo -en esta ocasión mucho antes-, para llegar al intervalo con un esperanzador 11-7 que, a la postre, se convirtió en un definitivo 21-13 que cerraba la manga y el partido.
Ahora será Akane Yamaguchi su rival en los cuartos de final. Con la nipona mantiene una pugna dura con 4 triunfos y 3 derrotas, con la curiosa circunstancia que están alternando las victorias. Dado que la última cita entre ambas, en el Open de la India en abril pasado, ganó Carolina, ésta tendrá ahora que revertir esa alternancia y volver a derrotar, y en su casa, a la japonesa si quiere llegar a las semifinales.