S. D. Carolina Marín comenzó con una victoria su andadura en el Abierto de Japón tras derrotar en su debut a la china Chen Xiaoxin por un doble 21-11, en un partido que se alargó a los 36 minutos, y en el que la onubense se pudo sacar la espina de su derrota, en el único precedente con esta jugadora, en el Open de Indonesia en junio pasado.
“Contenta con la primera victoria en Japón… A por la segunda ronda!!”. Ese fue el mensaje que colgó en su cuenta de twiter Carolina Marín poco después de superar a la china en un duelo que dominó completamente a partir del intervalo del primer set.
Porque la asiática comenzó dominando, llegando hasta un 7-9 poco antes del descanso. Porque un parcial de 4-0 hizo posible que el marcador y el partido se volteasen en favor de la de Huelva (11-9). A partir de ese momento sólo existió Carolina, que se embolsó la manga con un claro 21-11, con un parcial demoledor de 14-2.
En el segundo set la historia del partido no varió. De salida un 11-3 para la actual campeona olímpica disipó cualquier duda que pudiera haber, y sin prisa y también sin ninguna pausa, la de Huelva cerró el set y el partido también por 21-11.
Ahora Carolina Marín, en los octavos de final de este Superseries, se verá las caras con la india Saina Nehwal, que en su debut se deshizo de la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-17 y 21-9.
Marín ha vencido a la jugadora india, en tres de las siete ocasiones en las que se han enfrentado. El último cara a cara entre ambas fue en los cuartos de final del Abierto de Indonesia del año pasado donde la española salió victoriosa por 24-22 y 21-11.