S. D. El VIII Trofeo Diputación de Baloncesto ya conoce a los cuatro equipos que disputarán las semifinales, después de disputarse las dos primeras jornadas. Los dos conjuntos de la Liga EBA, CB San Juan y CDB Enrique Benítez, que ganaron sus partidos el viernes, y el PMD Gibraleón y el PMD Aljaraque, ambos de la Primera Nacional, que lo hicieron este sábado, serán los que peleen por el torneo en el tramo decisivo, si bien aún queda la disputa de la tercera jornada que decidirá el orden de las dos clasificaciones.
Tras el arranque del viernes en Moguer, el Trofeo Diputación marchó este sábado hasta Aljaraque para la celebración de la segunda jornada. PMD Gibraleón y Ciudad de Huelva fueron los encargados de abrir la jornada, ganando los olontenses por 75-55. Fue un partido igualado en el primer periodo (21-21), pero que se rompió en el segundo cuando los de Gibraleón empezaron a hacer valer su mayor experiencia. El marcador del 42-28 al descanso explicaba lo ocurrido.
El guión del choque ya no varó y en el tercer cuarto, incluso, la renta se disparó hasta los 33 puntos: 68-35. Pero la tenaz oposición de los de la capital hizo posible que esa desventaja se redujera, logrando en un buen arreón un parcial final de 17-4, cerrándose el choque con el marcador de 75-55.
Tras este encuentro, el equipo anfitrión este sábado, el PMD Aljaraque, se impuso sin demasiados problemas al Inmobiliaria H-GIP Moguer por 71-20, en un encuentro en el que se puso de manifiesto una gran diferencia entre un equipo recién ascendido (y en construcción), y otro con muchos años de experiencia en la Primera Nacional.
El Trofeo Diputación vivirá la tercera jornada el próximo sábado, 23 de septiembre, en San Juan del Puerto, donde se disputará los partidos CB San Juan-PMD Gibraleón (19:00) y CDB Enrique Benítez-PMD Aljaraque (21:00), que determinarán el orden clasificatorio en ambos grupos y, por consiguiente, los cruces de semifinales, que ya se jugarán el 29 de septiembre en Aljaraque; para al día siguiente en Gibraleón, disputarse la final y el choque para el tercer y cuarto puestos.