Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha señalado que esta misma semana se ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato de las obras del nuevo Archivo Histórico Provincial “por un manifiesto incumplimiento” por parte de la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras.
De forma paralela, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también ha iniciado el procedimiento de incautación de la garantía depositada por la constructora. “El objetivo prioritario –ha recalcado Grávalos– es resolver esta incidencia a la mayor brevedad y respetando los tiempos marcados en el procedimiento para, así, reanudar los trabajos lo antes posible”.
Grávalo ha destacado hoy el “compromiso indiscutible” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las obras del nuevo Archivo Histórico Provincial, cuya construcción supone una inversión de casi 6,4 millones de euros del Gobierno “para hacer realidad una infraestructura necesaria para la conservación del rico patrimonio documental de Huelva”.