P. G. Ganar… Y estrenar así el casillero de victorias. Confirmando así la progresión que está llevando en este arranque de temporada. Ese es el objetivo del Recreativo de Huelva que, este domingo, rinde visita al Badajoz (Nuevo Vivero, 19:00), en partido de la tercera jornada del grupo IV de Segunda B.
Y lo quiere hacer arropado por un buen número de seguidores albiazules que, con seguridad, poblarán las gradas del coliseo deportivo pacense. Y es que las estimaciones más optimistas hablar de cerca de 500 aficionados del Recre en este encuentro, aprovechando la cercanía entre ambas ciudades, y que el primero de los envites disputados por el Decano en la Liga, en Cartagena, no invitaba tanto a desplazarse.
Dos novedades con respecto al partido de la jornada anterior ante el Real Murcia ha introducido Javi Casquero, entrenador del Decano, en la lista de convocados. Son el canterano Pera, que destacó en el Trofeo Colombino ante el Getafe, y el delantero Gorka Santamaría, penúltimo fichaje de la entidad.
La inclusión de Pera se entiende, dado que el lateral diestro titular, Mario Marín, no pudo acabar el entrenamiento del viernes con molestias. Y la del jugador procedente del Athletic Club de Bilbao, dado que viene a ser una de las referencias en el ataque, si bien dado que apenas lleva tres entrenamientos con el Recre, podría no estar en el once de salida.
A menos que Mario Marín no esté al cien por cien en el momento del partido, todo apunta a que Javi Casquero repetirá el equipo que, de salida, disputó los puntos al Real Murcia. Dará por lo tanto continuidad a unos jugadores que, poco a poco, están mostrando una progresión en su juego. Se vio con el Murcia, en relación al choque en Cartagena; y volvió a comprobarse en el Trofeo ante el Getafe, pese a ser un partido amistoso.
Enfrente del Recre va a estar un equipo recién ascendido que llega al envite con los mismos números que el Decano, es decir con un empate y una derrota. Por eso, como le pasa al cuadro de Huelva, también quiere inaugurar el casillero de victorias esta temporada, lo que dará un plus de motivación a sus jugadores, que ya se han podido quitar los nervios del estreno.
Juan Marrero, entrenador del Badajoz, cuenta para el partido ante el Recre con dos ausencias, la de José Ángel y Fran Morante, ambos lesionados.
De la misma forma que el Recre, el cuadro de Badajoz también confía en el apoyo de su público para sacar adelante este partido, que le permita sumar los tres puntos y avanzar así en la tabla clasificatoria.
BADAJOZ: Néstor; Chechu, Izquierdo, Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Diakité, Joaqui Flores, Guzmán, Ruano y Juanma.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Juan Carlos Lazo; y Boris Garrós.
Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés).
Estadio: Nuevo Vivero (19:00).