Redacción. La Playa del Espigón ha acogido a lo largo del día de hoy una Jornada de Convivencia de los clubes deportivos de la capital, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, en la que han participado 60 niños, que han tenido la oportunidad de divertirse y participar en numerosos juegos y actividades destinadas a fomentar la convivencia a través del deporte.
Los pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, practican en la ciudad a lo largo del año distintas disciplinas deportivas, a través del Club Rítmico Colombino, el Club Rítmico Huelva, el Club Deportivo Huelva Baloncesto, el Club Natación Huelva y el Club Onubense de Deporte Adaptado, y mediante esta iniciativa han podido compartir sus aficiones y disfrutar de una animada jornada playera.
Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “nuestro objetivo ha sido crear un espacio de encuentro que facilite que los integrantes de los distintos colectivos deportivos de la capital puedan tomar contacto, conocerse y establecer un marco de unión basado en los valores fundamentales del deporte, como es el afán de superación, la cooperación y el apoyo mutuo”.
Para ello, durante esta jornada, que se ha prolongado desde las 12 hasta las 19 horas, se ha contado con la colaboración de monitores deportivos y técnicos municipales que han desarrollado dinámicas de grupo con los niños, participando con ellos en el desarrollo de actividades cooperativas y deportivas, incluyendo una sesión de yoga así como la celebración de animados juegos populares.
Para esta jornada se ha contado además con la colaboración de El puerto de Huelva, que ha facilitado el traslado de los niños hasta la Playa del Espigón en autobús desde el Polideportivo Diego Lobato, así como de Aguas de Huelva, que se ha encargado de poner a disposición de los pequeños botellas de agua a lo largo de todo el día.