S. D. “Vamos a ir a ganar”. Conciso, pero muy claro en sus manifestaciones Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, ante los medios de comunicación en la previa al partido del domingo (Nuevo Vivero, 19:00) ante el Badajoz.
Y es que el técnico de Talavera de la Reina lo quiso dejar meridiano delante de los informadores: “Vamos a ir a Badajoz con la único intención de sumar los tres puntos”. Y eso, aún advirtiendo que el rival no va a poner las cosas nada fáciles, ya que como apuntó “querrá darle una alegría a sus aficionados después de no haber podido ganar en las dos primeras jornadas”. El Badajoz, como el Recre, ha empatado un encuentro en casa, y ha perdido fuera, por lo que sólo cuenta con un punto, de ahí que adelante Casquero que “va a ser un partido complicado”.
Con todo, el técnico albiazul incidió en que “siempre vamos a ganar todos los partidos, pero éste más, porque lo necesitamos. Vamos a ir a por este partido con toda la ilusión del mundo”.
El equipo onubense, poco a poco, va yendo a más, y eso quedó patente en algunos momentos del encuentro ante el Real Murcia de la pasada jornada, y sobre todo en el choque del Trofeo Colombino ante el Getafe. Para Casquero ganarle a su ex-equipo es un plus, que si bien “no tiene valor de tres puntos, sí nos ha dado una gran confianza tanto a nivel individual como colectivamente”. Y es que como apuntó Casquero, el Recre demostró “ante el Getafe que está a un nivel altísimo, y que planta cara a un Primera”.
Uno de los aspectos en los que el entrenador recreativista ha encontrado mejoría es en defensa, señalando que “estamos bien en esa faceta, y vemos que a los rivales les empieza a costar mucho crearnos ocasiones”. Y es que Casquero consideró que “la portería a cero es esencial en la categoría, es lo que estanos buscando, y vamos mejorando en ese tema”.