Redacción. La empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio del Condado de Huelva, Deconsa, ha validado un año más su sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente tras una auditoría externa realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
De esta forma, Deconsa ha renovado su certificación UNE-EN ISO 9001 que garantiza su excelente gestión de programas sociales (inicio, modificación, suspensión y extinción del servicio, gestión de incidencias y gestión de recursos humanos) asociados a la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
El informe de AENOR concluye que la empresa Deconsa cuenta con el adecuado mantenimiento e implantación del sistema, apoyado por su política de calidad y medio ambiente y por el elevado grado de consecución de sus objetivos. Destaca, asimismo, la “excelente” valoración obtenida en la satisfacción de usuarios/as y trabajadores/as sociales, la rapidez en los tiempos de respuesta a usuarios/as, su impecable tratamiento de las reclamaciones/incidencias conforme a los procedimientos de la legislación vigente, la disminución del ratio de accidentalidad de las auxiliares y su amplio catálogo de formación. La empresa, dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, mantiene esta certificación desde 2011, una consideración que se obtiene para tres años a través de seguimientos anuales.
Deconsa se dedica a gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio en 12 municipios de la comarca del Condado de Huelva: Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Hinojos, Villalba del Alcor, Niebla, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Bonares, Villarrasa, Chucena, Manzanilla y Rociana del Condado. Esta empresa presta servicios públicos y de calidad para el cuidado de unas 600 personas dependientes en la comarca. Además, genera unos 300 puestos de trabajo, ocupados casi en su totalidad por mujeres con contrato indefinido.