Carolina Marín se topa con su ‘bestia negra’ Nozomi Okuhara y dice adiós al Mundial de bádminton

S. D. Nozomi Okuhara se puede considerar la ‘bestia negra’ de Carolina Marín, a quien ha ganado cinco de sus últimos cinco enfrentamientos, el último este viernes en Glasgow, donde la onubense ha dicho adiós al Mundial y, por ende, a su sueño de revalidar por tercera vez consecutiva dicho cetro.

Partido durísimo que se alargó 93 minutos, en el que la japonesa acabó por superar a una Carolina que, tras dos primeros encuentros excelsos, eso sí ante jugadoras de menos nivel, había cogido mucha moral para encarar esa empresa de volver a ceñirse la corona mundial. No pudo ser. Por 18-21, 21-14 y 14-21, la nipona se interpuso otra vez en el camino de la de Huelva que, además de tener que enfrentarse a una jugadora de enorme nivel, tuvo demasiados errores en las dos mangas.


Festival de Cine de Huelva

Ya el inicio del primer set fue revelador. Un 4-11 de parcial al intervalo para la asiática dejó claro cómo se iban a desarrollar los acontecimientos. Cierto es que a la vuelta del intervalo, Carolina Marín desplegó su mejor repertorio, llegando incluso a colocarse a un solo punto de la japonesa (18-19). Pero esa reacción fue insuficiente, ya que de nuevo dos errores en ese tramo final condenaron a la de Huelva a la pérdida del set: 18-21.

Un halo de esperanza llegó en la segunda manga, y eso que comenzó también con malas sensaciones. Un parcial de 2-5 en favor de Okuhara encendieron las alarmas en la onubense que, a duras penas, alternando aciertos y errores, llegó con desventaja casi mínima al intervalo (9-11). La buena racha de Carolina le proporcionó el empate a 12, desde donde cimentó la que iba a ser su racha más demoledora y definitiva. Un 5-0 de parcial volteó el set en su favor (17-12), cerrándose la manga con un claro 21-14, lo que venía a significar un contundente 12-3 de parcial desde el intervalo.


Puerto de Huelva

En el set definitivo, la igualdad y el equilibrio se mantuvo hasta el empate a 14. Fueron dos partidos en uno. Hasta ese instante, aunque la japonesa tuvo mayores rentas, nunca superando los tres puntos eso sí (8-11 al descanso), el partido estaba muy igualado en espera de un parcial de alguna de las dos que lo decantase a su favor. Lamentablemente ese parcial llegó para la japonesa (0-5), que le dejó con 14-19 el camino expedito hacia la victoria, que llegaría poco después al firmar el triunfo en la manga y en el partido por 15-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva