HBN. Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo 27 de agosto, Beas se encuentra inmersa en la celebración de las capeas y Fiestas en honor a San Bartolomé, festejos que viven su punto álgido en la jornada de este jueves 24 de agosto con la esperada y seguida procesión del Santo por las calles de la localidad.
La Banda Municipal de Música del Cerro del Andévalo es la encargada de marcar el ritmo que los costaleros siguen al portar sobre sus hombros al Patrón de Beas, un Santo que durante su recorrido hace disfrutar a los presentes ‘bailando’ al son de canciones tan conocidas como ‘Paquito el chocolatero’, ‘Mi Huelva tiene una ría’ o el pasodoble beasino. Esta peculiaridad atrae cada año a un gran número de visitantes que viven junto a los beasinos el día grande de las Fiestas en honor a San Bartolomé.
Los cultos arrancaron a las 09.3o horas con la Solemne Función Principal de Iglesia en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Oficiada por el párroco José Manuel Pérez Venegas, y que ha contado con la Agrupación Musical ‘Coro Parroquial de Beas’.