Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido esta mañana al deportista Antonio de la Rosa en el Ayuntamiento de la localidad.
Este aventurero extremo salió el pasado 6 de junio desde la ría del Bidasoa con la intención de dar la vuelta a la Península Ibérica sobre una tabla de paddle-surf. El municipio puntaumbrieño es una parada más de las 88 etapas que conforman el itinerario de De la Rosa.
La intención del deportista es terminar el recorrido en Portbou (Girona) después de navegar 3.500 kilómetros de costas. En unas horas retomará la marcha con destino a Matalascañas y mañana pasará a la costa de Cádiz, atravesando el parque de Doñana.
Durante la recepción la alcaldesa de la localidad costera ha deseado al deportista que los más de mil kilómetros que le quedan de travesía “los realice sin incidentes y que todo sea un éxito“.
Antonio de la Rosa es un aventurero español que se ha enfrentado ya a múltiples desafíos. En 2014 ganó la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. Su último reto ha sido su participación en la competición Lapland Extreme Challenge