Redacción. El Dispositivo se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la lucha contra el comercio ilegal de prendas falsificadas, cuando en el mercadillo de la localidad de Mazagón observaron un puesto que tenía a la venta diferentes equipaciones de fútbol de diversos equipos, comprobando que las mismas carecían de etiquetado oficial, por lo que se procedió a identificar al vendedor ambulante y a solicitarle la factura de compra de los artículos, careciendo de ningún tipo de documento que avalara tal compra.
Así mismo, se inspeccionó la furgoneta que tenía estacionada en las inmediaciones, localizándose más equipaciones de similares características a las expuestas, por lo que se procedió a su aprehensión y a la implicación del varón como presunto autor de un delito Contra la Propiedad Industrial.
En total se han intervenido 256 prendas deportivas cuyo valor en mercado asciende a 8000€.
La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.