Redacción. La Hermandad Matriz de Montemayor que preside José Manuel Alza organizó a las 8 de la mañana el tradicional rezo del rosario desde la parroquia hasta la ermita, donde los fieles acompañaron a la Virgen chiquita durante toda la jornada.
Ya a partir de las 7 de la tarde y a hombros de sus costaleros y costaleras, la Patrona de Moguer fue trasladada hasta su pueblo que la esperaba como siempre ilusionado en la entrada de Hornos, donde también se encontraba una representación de la corporación local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar.
La Virgen fue recibida con grandes muestras de cariño y devoción por parte de los moguereños y moguereñas, mientras las canciones en su honor iban jalonando su recorrido hasta la iglesia mayor de la ciudad.
A su paso por el edificio del Ayuntamiento el primer mandatario local entregó a la Patrona un ramo de flores como signo de respeto y bienvenida a la que es también Alcaldesa Perpetua de Moguer.
Entre aplausos, piropos y canciones la pequeña imagen de la Virgen de Montemayor arribó finalmente a la parroquia, desde cuyo altar preside ya el templo y comienza a recibir las visitas de los fieles y devotos que acuden a estar cerca de la Virgen Chiquita.
Recordar que este viernes se celebra en la plaza del cabildo el acto del Pórtico de Velada en el que se presentan los programas de cultos y festejos de la feria en honor de la patrona de Moguer, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre, así como la revista cultural MonteMayor.