S. D. Emilio Martín sigue ampliando su excelso palmarés y, sin estar en su mejor forma, se regaló y a toda Huelva, una medalla de plata en el Mundial de Duatlón que ha tenido lugar en Penticton (Canadá), con lo que son ya seis ediciones consecutivas sin bajarse del podio, en las que ha conseguido dos medallas de oro, ahora tres de plata y una de bronce.
La prueba la ganó el francés Nicolas Benoit, con quien Martín se disputó el triunfo en el último tramo a pie, siendo tercero el británico Mark Buckingham.
Británicos y franceses animaron la carrera desde el inicio en el primero de los tramos a pie, logrando romper la prueba al formarse un grupo de unos 10 atletas. Mark Buckingham fue el primero en desatar las hostilidades y, entre los favoritos, sumar las primera ventajas ya en el sector de bicicleta.
Pero tras este primer conato de escapada, quien de verdad lo consiguieron fueron el francés Nicolas Benoit y Emilio Martín, que apretaron el ritmo y si lograron distanciarse de sus perseguidores.
Pese a sufrir una penalización, ambos se jugaron la victoria en los últimos kilómetros a pie, que en este caso cayó del lado del galo.