Redacción. Tras el exitoso concierto ofrecido anoche por la Joven Orquesta Mediterránea, en el que participó como solista el pianista Carlos Marín Rayo, el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” acoge el jueves 17 de agosto, a las 22.00 horas, el espectáculo “InterAcción”, un guiño a los orígenes del flamenco, donde los nudillos y las palmas eran la base de todo el desarrollo musical y expresivo. Un interesante concepto y diálogo artístico en el que los tres elementos dirigidos desde el piano de Dorantes, músico de fama internacional, recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y la fuerza del flamenco por principio como forma de expresión mediante la cual se transmiten mutuamente sus pensamientos, deseos y emociones.
Dorantes, dueño de una energía creativa que desafía los parámetros convencionales del flamenco y poseedor de un estilo compositivo sin precedentes, estará acompañado en el escenario del Patio de La Jabonería por la bailaora Úrsula López y el batería Javier Ruibal.
Mañana viernes, el festival ayamontino abrirá sus puertas a la flamante Orquesta del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que congrega a músicos de las formaciones y conservatorios más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional que se reúnen en la Puerta de España para acompañar a los mejores solistas y directores del panorama musical.