Redacción. En el mes de agosto la música histórica tiene un lugar privilegiado en la programación cultural de Aracena. Desde hace 23 años, la Muestra de Música Antigua «Castillo de Aracena» nos conduce a tiempos remotos, con instrumentos y criterios de interpretación de época, para que los amantes de la música puedan adentrarse en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primerísimas figuras a nivel mundial.
Este festival, uno de los de mayor solera en España, celebrará su 24 edición entre el 17 y el 20 de agosto. Este año todos sus conciertos serán en el interior de la Iglesia Prioral del Castillo, pasando cada día por una época: Renacimiento, Medievo, Barroco, Romanticismo y mostrando al público instrumentos fantásticos como la vihuela o la guitarra barroca, y sones del pasado que transportan cada año al público a otras épocas, a través de la música.
El grupo ‘O Passi Sparsi’ de vihuela de mano y canto introducirá el Renacimiento, el jueves 17, para dar paso a Musica Ensemble y sus sones medievales. El Barroco llegará de la voz del tenor Diego Blázquez, acompañado de la guitarra barroca y romántica de Felipe Sánchez. La guitarra del siglo XIX de Antonio Duro, cerrará el programa de esta edición en el mediodía del domingo.
Todos los conciertos serán a las 21.00 horas, excepto el domingo que será a las 13.00 horas, y habrá un abono para los cuatro conciertos a un precio de 15 euros, siendo de 5 euros la entrada individual a cada concierto. Las entradas a los conciertos ya pueden reservarse en las oficinas del Teatro Sierra de Aracena, durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en el teléfono 663937879.