El Recreativo recurre a su legado inglés para presentar a Carlos Calvo, Carlos Lazo y Julio Rodríguez

Los tres nuevos jugadores posando con la bandera albiazul. / Foto: Sergio Borrero
Los tres nuevos jugadores posando con la bandera albiazul. / Foto: Sergio Borrero
Los tres nuevos jugadores posando con la bandera albiazul / Foto: Sergio Borrero

S.B.D. El Muelle de la Compañía Rio Tinto sirvió de espectacular escenario para que el Recreativo de Huelva presentara en la mañana de hoy a tres de los nuevos jugadores que esta temporada tratarán de llevar al club decano de nuevo a la división de plata del fútbol español. Carlos Calvo, José Carlos Lazo y Julio Rodríguez posaron con la bandera albiazul ante la presencia de numerosos aficionados que una vez más demostraron que la «recremanía» está más viva que nunca esta temporada.

Acompañados por el consejero del club Jesús Pulido y por el director deportivo, Manolo Toledano, las tres nuevas caras recreativistas hicieron sus primeras declaraciones como albiazules, resaltando los tres el interesante proyecto que se está construyendo y el gran apoyo que reciben día a día por parte de la afición.


Festival de Cine de Huelva

La presentación generó gran expectación en el Muelle de la Río Tinto / Foto: Sergio Borrero
La presentación generó gran expectación en el Muelle de la Río Tinto / Foto: Sergio Borrero

José Carlos Lazo, joven mediapunta que llega cedido esta temporada por parte del Real Madrid, aseguró venir a Huelva por la importancia del club y por la cercanía a su tierra y su familia «nada más ver sobre la mesa el Recreativo no me lo pensé dos veces y mi primera opción fue esta». Se definió como un jugador hábil y bastante rápido «me muevo por todas las posiciones delanteras y creo que puedo hacer bastante daño, llegué al Castilla de mediapunta, pero en el juvenil me cambiaron a extremo y desde entonces me muevo por el extremo izquierdo o derecho». Ilusionado con este nuevo proyecto, confesó que el objetivo será entraren playoff y «llevar al Recre a donde se merece».

Por su parte, Julio Rodríguez llega procedente del Sporting de Gijón tras rescindir su contrato. Formado en la cantera de mareo debutó con el primer equipo precisamente en Huelva, jugando posteriormente el europeo sub19 con la selección y marchándose cedido la pasada campaña al Burnsley del fútbol inglés. «Vengo con muchas ganas de seguir mejorando y de dar el máximo por este club. Soy una persona ambiciosa con ganas de seguir mejorando y creo que el club idóneo para crecer es este, ya que por todo lo que representa es su obligación«. Antiguo compañero de Casquero, aseguró que el nuevo míster del decano es admirable como profesional, «tiene unos conocimientos muy grandes al estar tantos años en el fútbol profesional y creo que para este proyecto es el entrenador idóneo por todo lo que tiene detrás el club: su afición, su historia…». Aseguró que la clave para recalar en las filas albiazules ha sido sobre todo «el proyecto, la ilusión que se ha creado en la ciudad por devolver al club a donde se merece.Solo por el apoyo que día a día te da  la gente en la calle… solo por eso hay que dejarse todo en el campo para tratar de llevar el Recreativo para adelante lo antes posible».


Puerto de Huelva

Las tres nuevas caras ya se ejercitan a las órdenes de Javier Casquero / Foto: Sergio Borrero
Las tres nuevas caras ya se ejercitan a las órdenes de Javier Casquero / Foto: Sergio Borrero

El último en intervenir fue el más veterano de los tres nuevos fichajes. Carlos Calvo, mediapunta, procede del Cádiz y es un viejo conocido en Huelva después de jugar en varias ocasiones en el Nuevo Colombino como rival. Esta temporada lo hará en las filas contrarias, defendiendo al Recreativo y aportando su veteranía y su clase para devolver al decano a la Segunda División. «Tengo la suerte de conocer a Casquero desde hace muchos años. Fui su compañero y en estos primeros partidos se ha visto que la idea de él es la de tratar bien el balón. Soy un futbolista que me gusta asociarme y golpear a puerta en cuanto puedo y en definitiva ayudar en lo que se pueda.». Un estilo de juego que se adapta a las características del jugador «yo soy partidario de esa filosofía, de ese buen trato al balón. Esta es una competición muy dura, muy sacrificada y premia mucho el defender muy bien, el encajar poco. En ello estamos trabajando y las sensaciones son muy buenas». Sobre su estado físico tras no poder realizar la pretemporada en las filas cadistas, Carlos es consciente de que»llevo mes y medio parado y voy a tener que necesitar un periodo de adaptación que esperemos que sea lo mínimo posible. Mi nivel no se verá hasta que pasen unas semanas pero por mi jugaría ya mañana para ir acumulando minutos e ir preparándome cuanto antes». Experto en ascender con sus ex equipos, destacó que «el camino para el ascenso es muy largo. Ahora estamos sentando las bases y hay mucha ilusión generada, pero al final hay que ir partido a partido, pensar más allá es tontería. Para estar arriba hay que intentar tener la portería a cero, jugar lo mejor posible marcar goles y de esta línea no nos podemos salir. Yo he tenido la suerte de poder ascender cuatro veces y sin duda ascender a segunda es lo más complicado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva