Redacción. La Guardia Civil y la Inspección Pesquera han intervenido 807 kilos de atún en seis piezas de procedencia desconocida.
El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 24 de julio sobre las 20.30 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento a través de la llamada de un particular anónimo, que un vehículo salía desde Isla Cristina con destino a Sevilla, transportando atún que podía encontrarse en mal estado.
Por todo, desde la Central se envió a una patrulla del Servicio de Proteción de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para la localización del camión, siendo interceptado en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) a las 21.45 horas.
Al inspeccionar la carga, los agentes hallaron seis atunes de gran peso, sin cabeza, del cual el propietario solo aporta factura, pero el pescado carece de etiquetado y de documento de trazabilidad que garantice su origen, además dar un fuerte olor a pesar de estar congelado, levantándose la correspondiente acta de infracción al conductor por carecer de la documentación reglamentaria de la mercancía.
Además se solicitó la presencia de los inspectores de pesca de la Junta Andalucía, para que se hicieran cargo del pescado, y se le realicen los controles pertinentes para determinar si el mismo es apto para el consumo, ya que su destino era la venta en un mercado sevillano, con el riesgo que supone para la salud en el caso en que esté en malas condiciones.