Redacción. La sala de Prensa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en Huelva, ha acogido la presentación de la quinta edición de “Un paseo por el Arte”, una actividad organizada por el Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la ciudad costera ya consolidada en el calendario cultural ayamontino y que se ha erigido como uno de los principales atractivos del verano onubense. La cita, que se aguarda ya con especial expectación, tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto.
La teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, ha agradecido al Taller de Arte “La Escalera” su labor al frente de esta iniciativa a cuya organización se unió el pasado año el Ayuntamiento, dadas las dimensiones que este evento ha alcanzado en tan sólo cuatro ediciones. Martín avanzó que ciento treinta artistas, todos ayamontinos o vinculados a la localidad como establecen las bases, participarán en esta convocatoria de la que es la exposición al aire libre más grande de Europa y en la que, en palabras de la concejala, se ofrece a los artistas aficionados y a los noveles la oportunidad de mostrar su obra en idénticas condiciones que los profesionales de la pintura, la escultura o la fotografía”. También este año el Paseo por el Arte contará con ese característico aire bohemio que lo acompaña desde sus orígenes, según ha señalado la edil, y con un interesante programa de actividades complementarias que se darán a conocer en los próximos días.
Martín Flores, que invitó a todos los ciudadanos de la provincia a disfrutar de este acontecimiento que cada mes de agosto convierte Ayamonte en un auténtico museo al aire libre, estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por algunos de los componentes del Taller de Arte la Escalera. Su presidente, Javier López, señaló algunas de las características de este evento del que el pasado año disfrutaron más de veinticinco mil personas y que incluye más de mil obras que colgarán de las paredes de las fachadas de las calles del centro de la ciudad. López indicó que en esta nueva edición se mantendrán abiertos al público edificios significativos de la ciudad, como la Casa Grande, la iglesia de San Antonio o la Casa de los Feu y se mantendrá la zona expositiva de la edición anterior, que incluye las calles del entorno de la céntrica Plaza del Rosario.