HBN. Impulsado por el Real Club Recreativo de Huelva, el pasado 10 de julio dio comienzo el I Campus del Decano, un planteamiento organizado por los exjugadores del Real Club Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora y Jesús Vázquez, que ofrece a los más jóvenes una experiencia inolvidable en materia deportiva. El objetivo de este Campus se centra en que los más pequeños disfruten mediante el aprendizaje de conceptos futbolísticos y una educación deportiva basada en el compañerismo, la deportividad y el respeto.
El Estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva del Decano, son los escenarios donde se están desarrollando las jornadas, habiendo sido este último, el elegido para dar la bienvenida a los más de setenta niños (de entre 6 y 12 años), que se han inscrito en esta primera edición.
Durante las primeras horas de estas cinco jornadas dedicadas al Campus, los niños practican fútbol, realizando en las siguientes horas otro tipo de actividades lúdicas, como visitas a los vestuarios, a salas de prensa, al museo del Estadio Nuevo Colombino, asistencias a entrenamientos, así como convivencias y charlas con jugadores del primer equipo.
Los niños, han tenido acceso a los vestuarios para su uso personal y han podido llevarse bocadillos o cualquier otro alimento para los descansos previstos a media mañana en cada jornada; no obstante, el Campus les ha proporcionado agua, bebida isotónica y fruta.
El club, que ha ido facilitando información acerca de esta primera edición mediante la web oficial y sus perfiles de redes sociales, ha recibido la visita en el día de la inauguración de Ale Zambrano e Iván Robles, jugadores de la primera plantilla, así como de Mario Marín e Ignacio Abeledo durante la segunda jornada de la actividad. También ha estado presente a lo largo de las cinco jornadas, Juan Pérez, gerente de SEAT Huelva Motor, firma patrocinadora de este I Campus.
Colin Mackay, nieto de William Alexander Mackay, uno de los fundadores del Real Club Recreativo de Huelva, aprovechó el día de la inauguración del I Campus (157 aniversario de su abuelo), para visitar el Nuevo Colombino, deseando suerte y mostrando su ilusión por esta nueva etapa en el club.