Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya informa a los/as vecinos/as de El Rompido de que no se implantará la zona azul en el muelle pesquero del núcleo costero, tal y como pretendía la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). El alcalde, Juan Miguel Polo, ha querido de esta forma tranquilizar a los/as ciudadanos/as de El Rompido, “que sin previo aviso y sin que tuviéramos conocimiento ni el Ayuntamiento, ni los vecinos, vieron como al mediodía de ayer comenzaban los trabajos de pintura y acondicionamiento del muelle de El Rompido para convertir el aparcamiento público de la zona en un aparcamiento de pago por horas, según decisión unilateral de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía”.
“Inmediatamente que tuvimos conocimiento de este hecho, – ha relatado el alcalde-, iniciamos las gestiones con la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Bejarano, desde el Ayuntamiento, con el apoyo total de la Asociación de Vecinos y de la Asociación de Empresarios de la zona, para que aclarara primero en qué circunstancias se había adoptado esa decisión y para trasladarle la oposición total a la medida por parte del Ayuntamiento, de los vecinos y de los empresarios de El Rompido”.
Después de un día intenso de gestiones, señaló el primer edil, “podemos decir con total tranquilidad a la ciudadanía que la Delegada ha conformado a este alcalde que, ante el revuelo que la noticia ha generado en el núcleo costero, la APPA da marcha atrás en su decisión y no implantará la zona azul en el muelle de El Rompido”.
En la misma línea, el alcalde cartayero ha lamentado que “algunas administraciones, que tienen la obligación de velar por el interés de los ciudadanos, no sean capaces de consensuar y ni siquiera de informar, ni a la ciudadanía, ni a las administración que los representan, de la adopción de medidas que nos afectan a todos/as y que se toman en el término municipal cartayero”.
Así, Polo ha criticado con dureza la “absoluta deslealtad institucional que se produce en algunos casos, en el que como este, la Junta de Andalucía crea el problema, los vecinos, los empresarios y el Ayuntamiento lo solucionan, y viene el portavoz municipal del grupo socialista en el Consistorio a hacerse la foto, con el único objetivo de apuntarse un tanto”.
Señala Polo al respecto que “las administraciones lo primero que tenemos que hacer es velar por el bienestar de los ciudadanos, preocuparnos de sus problemas y plantearles soluciones de forma consensuada y siempre actuar con lealtad institucional y movidos por el interés común”.