S. D. Un más que merecido subcampeonato, con el añadido de haber sumado seis medallas, tres de otro y otras tantas de bronce, es el logro obtenido por el Club Natación Huelva en el XIV Meeting Internacional Quaraouyine, celebrado en Fez (Marruecos).
A este evento han acudido un total de 15 clubes de Marruecos, Argelia, Túnez, Francia, Senegal y España, y en el que el excelente nivel de la organización del mismo ha hecho que todos los clubes participantes se sintieran como en su propia casa.
En el terreno deportivo cabe destacar las excelente marcas registradas por todos y cada uno de los participantes. El Natación Huelva, con una expedición compuesta por 12 nadadores, se alzó con el subcampeonato del trofeo, por detrás del equipo anfitrión el Mas, completando el podio el Codm, también marroquí.
En el plano individual cabe destacar la gran actuación de la onubense Carlota Ferrando, que conquistó las medallas de oro en los 50 metros espalda, los 50 mariposa y los 50 libres; junto a ella su compañera de equipo la bollullera Adelina Padilla, se colgó la presea de bronce en los 50 espalda. También merece mención especial Miguel Figueroa, quien se alzó con la medalla de bronce en los 50 metros libres, y Jimena Buendía que fue bronce en los 50 metros mariposa.
Sin duda una experiencia muy enriquecedora para los componentes de la expedición onubense, ya que todos mejoraron sus registros personales en las pruebas en las que participaron y pudieron compartir unos días con nadadores de otros países y de diferentes culturas.