S. D. Acumularon experiencia, brillando con luz propia aunque no se viera reflejado al final con algún metal. Resumen de la buena participación de los deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el XLIX Campeonato de España de Piragüismo de Sprint Olímpico para Senior y Junior, que se disputó este pasado fin de semana en el Embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra).
Ramiro Guinea, Alberto Alonso, Jairo García, en las filas del Náutico de Sevilla, y Sara Pérez, con el Círculo de Labradores también hispalense, fueron los representantes onubenses en esta prueba que reunió a 80 clubes y más de 600 deportistas.
El viernes comenzaron las pruebas en las modalidades individuales. El primero en participar fue Alberto Alonso, en Hombre Senior K1 1.000 metros, donde logró un cuarto puesto en la final C, y con ello el sexto puesto en la categoría Sub 20.
El sábado llegó el turno de las embarcaciones dobles y cuádruples, donde Ramiro Guinea y Jairo García, junto con Moisés Sánchez y José María Ruiz, todos ellos junior de primer año, consiguieron ser sextos en final A, en el Hombre Junior K4 1.000 mts., repitiendo puesto en el K4 500 mts., aunque en esta distancia a tan solo 7 décimas del bronce, dada la igualdad reinante. En embarcación K2 accedieron a la final B, en la distancia de 500 mts., llegando novenos reservando fuerzas para el K4 que tuvieron a continuación por horario.
Sara Pérez, con el Círculo de Labradores de Sevilla, participó en el K2 500 mts. junto a Mariam Hernández, logrando un 7º puesto en la final C; y en K4 500 mts. donde logró el 9º puesto en la final A.
Alberto Alonso, por su parte, tomó parte en el K4 senior 1.000 mts. en la embarcación del Náutico de Sevilla, que ganó la final B con holgura.
El domingo se disputó la distancia de 200 mts. para todas las embarcaciones. Al K4 Junior de Jairo y Ramiro se les escapó el bronce por tan solo 3 centésimas de segundo, consiguiendo finalmente el cuarto puesto, completando una gran carrera del único K4 compuesto por junior de primer año. También gran resultado cosechó esta pareja en el K2 200 mts. donde lograron un 6º puesto en la final A, siendo el primer K2 compuesto en su totalidad por dos Sub 17.
Sara Pérez logró el mismo resultado en el K4 200 mts., un cuarto puesto en la final A, junto a la también onubense Araceli Montero, ambas militando en el Labradores de Sevilla, tan solo dos décimas las separaron del tercer cajón del podio.
Un gran Campeonato de estos onubenses, socios del Club Piragüismo Tartessos Huelva, todos ellos muy jóvenes en su categoría, que continúan ganando experiencia en la grandes citas nacionales.