S. D. El onubense Sergio Martín Carrasco es uno de los convocados para la selección española que va a participar en el Campeonato del Mundo de O-Precisión (WTOC 2017) de Orientación 2017, que se celebrará en Lituania entre los días 10 y 15 de julio.
Esta modalidad dentro del deporte de la orientación, implica la interpretación de un mapa y el terreno. Los competidores visitan los puntos de control situados en el terreno, por lo general en una secuencia determinada. Usando el mapa que se les ha proporcionado y con la ayuda de una brújula, eligen entre un número de balizas, cuál es la única que corresponde con el centro de un círculo impreso, y la definición de la descripción del control.
En este Mundial España estará avalada por Miguel García Grinda, Carlos Riu Noguerol y el onubense Sergio Martín Carrasco, entre los seis miembros de la selección española que disputará el Mundial en la categoría Paralímpica. No así, Santiago Pérez Martín, que lo hará en Categoría Absoluta.
El onubense Sergio Martín se dirigirá primero a Letonia para disputar una prueba del Campeonato de Europa como calentamiento para ese Mundial. Todos tendrán esta prueba como referencia para saber a lo que se van a enfrentar posteriormente en el Mundial, donde más de 30 países se darán cita allí.
Es la primera vez en la historia que un equipo paralímpico español participa tanto en esta modalidad como en la de relevos. El modo de desplazarse puede ser a pie, en silla de ruedas, ya sea manual o eléctrica; en bicicleta, triciclo o triciclo aerodinámico (handcycle). No están permitidos los vehículos con motor de combustión, ni cualquier vehículo alimentado por baterías diseñado para más de un ocupante. En esta competición la representación andaluza lo hará a pie.