S. D. Quema etapas. El Recreativo de Huelva, tras evitar el descenso administrativo el pasado viernes haciendo el pago correspondiente en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las deudas con los jugadores en la temporada pasada, este miércoles ha cubierto otra etapa: depositar en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aval correspondiente -200.000 euros- para poder competir en Segunda B en la campaña 2017-18.
Esta es la cantidad que se debe avalar según se establece en el Reglamento General de la RFEF (punto105), y es la que corresponde a los clubes que en las tres temporadas anteriores hayan tenido resoluciones de la Comisión Mixta como “consecuencia de deudas vencidas, exigibles y acordadas o por los órganos jurisdiccionales federativos, por importe superior a 100.000 euros (acumulables)”.
Ahora en la entidad se está a la espera de la llegada a Huelva de Juanma López, cabeza visible del grupo que, desde el pasado viernes, va a regir sus destinos deportivos y económicos, y que ha sido quien depositó el dinero de la AFE. En la agenda de López está la reunión con los empleados del club, a los que se les adeuda en torno a 20 mensualidades. Se confía que tras esa toma de contacto se pueda llegar a un principio de acuerdo y los trabajadores puedan empezar a cobrar esos atrasos.