Redacción. La localidad onubense de Almonte verá reforzado el número de agentes de Policía Local y Guardia Civil durante este verano, cuando uno de los núcleos de población del municipio, Matalascañas, ve incrementado de forma considerable el número de residentes como consecuencia de la llegada de turistas.
Así ha sido acordado en una reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento almonteño, que ha estado copresidida por la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, y por la subdelegada del Gobierno central en Huelva, Asunción Grávalos.
Durante el encuentro, en el que también han estado presentes los representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como los concejales delegados de Servicios, Playa, El Rocío y Seguridad, también ha quedado perfilado un dispositivo especial de seguridad para algunos eventos concretos como la Feria de San Pedro de Almonte, que se celebra del 29 de junio al 3 de julio.
Tras un análisis en profundidad sobre esta celebración, en esta sesión de trabajo también se ha decidido habilitar una nueva zona de estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones de los feriantes para evitar obstaculizaciones de tráfico.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de esta Junta Local de Seguridad, en la que “hemos analizado en profundidad las mejoras que podemos acometer para ofrecer una mayor garantía de seguridad de todos los vecinos y visitantes durante el verano”, tras lo que “se han tomado las decisiones más adecuadas posibles”, ha añadido.
Asimismo, Espinosa ha destacado la “estrecha colaboración” existente entre las administraciones para la confección de estos dispositivos de seguridad, al tiempo que ha subrayado el “clima de normalidad y entendimiento” con el que se ha celebrado la reunión.
En la misma línea se ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Huelva, quien ha destacado la “colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para velar por la seguridad de vecinos y turistas”.