S. D. Juanma Manuel López fue un racial defensa del Atlético de Madrid, e internacional con España. Desde este viernes, y en los próximos diez años, es la cabeza visible del grupo que va a regir los destinos deportivos y económicos del Recreativo de Huelva, que previamente a darse a conocer esta información, hizo efectivo los pagos correspondientes, AFE entre ellos, para evitar el descenso administrativo.
Casi sobre la bocina, el Recre otra vez se ha salvado del descenso. Una hora y media antes de expirar el plazo para pagar las cantidades reclamadas por los jugadores a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), 603.000 euros, se conoció que la entidad onubense había llegado a tiempo para realizarla. Por lo tanto, desde esa vertiente, el Recre iba a continuar en Segunda B.
Posteriormente en rueda de prensa el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dio a conocer algunos de los pormenores de lo realizado, confirmando que se había firmado un acuerdo por diez años para la gestión deportiva y económica del Recreativo con un grupo inversor, cuya cabeza visible es el citado Juanma López, y que recala en el club onubense “junto a dos abogados de un bufete que es especialista en derecho deportivo”.
Asimismo Cruz confirmó que, aparte de la AFE, también se habían hecho otros pagos, de 110.000 euros que se debían a los jugadores del Recre B -también a la AFE-, de 75.000 a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de 25.000 a la Agencia Tributaria, y de 2.000 a la Seguridad Social, que correspondían al concurso de acreedores. A estas cantidades hay que añadir que la semana próxima tendrán que presentar el aval de 200.000 euros en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder inscribir al Recre en la competición.
Gabriel Cruz destacó que este grupo llega con ganas de “situar al Recre en el lugar que le corresponde”, y en cuanto al tema económico “su intención es dotar a la entidad de la estabilidad necesaria para poder afrontar los retos deportivos”.
Respecto al pago a los trabajadores, a los que se les adeuda ya 20 mensualidades, Cruz se mostró más difuso en su apreciación, destacando primero el indudable recreativismo de los empleados, y señalando que entendía que “lo primero que hiciera este grupos es pagarle a los trabajadores”.