S. D. Un notable éxito, tanto de organización, como de público y nivel deportivo, resultó la celebración de la Spain Kiteboarding League (Copa de España de Kitesurf) que ha tenido lugar en Isla Canela.
Ha sido un gran acontecimiento deportivo, cuya inauguración tuvo lugar el hotel ‘Barceló Isla Canela’, donde se celebró un acto en el que tomó parte la teniente de alcalde Laura Sánchez, que agradeció a la organización la elección de Isla Canela para la celebración de tan importante evento, que ha reunido a los mejores raiders del panorama nacional e internacional. Al acto asistieron, asimismo, los concejales Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez.
Cabe recordar que Isla Canela ha sido la primera parada de este tour, que continuará en septiembre en Oliva (Valencia) y concluirá en octubre en Tarifa (Cádiz).
En los primeros puestos de la clasificación, en las diferentes categorías y modalidades, se dieron cita nombres importantes como los de Silvia Ciudad; la alicantina Sarai Terol; Claudia León (campeona del mundo); Alexandra Torres, Gustavo Arrojo (rider internacional y mejor rider nacional strapless); Kiko Roig, quien a sus 16 años se erige como una de las mayores promesas a nivel internacional; el dominicano Jan Marcos Rivera (campeón del mundo Wave Master en 2009 y cuarto del mundo en la modalidad de strapless en 2016 ); y el local Luis Bardón.
Además, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua, se han ofrecido unos trescientos cursos gratuitos de iniciación de SUP, Wind y Kite gracias a la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, y de la ONG Kids Dreamers Project, de la que es una gran colaboradora Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle.