Redacción. Después de la última reunión de coordinación, celebrada a últimas horas de esta tarde de lunes, operativos y consejeros de Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han evaluado la situación del incendio de Mazagón, que a estas horas continúa activo, por lo que se ha decidido que 200 efectivos continúen trabajando durante esta noche en las zonas afectadas.
Recordemos que el operativo de emergencia ha continuado toda la tardecon las labores de control del incendio y la protección de personas y bienes, así como con la atención, asistencia y apoyo logístico a las personas realojadas que, en su mayoría, han dejado ya las zonas de albergue para volver a sus lugares de origen, casas de familiares y amigos.
A primera hora de la mañana de hoy lunes y al mediodía han tenido lugar dos reuniones de coordinación encabezadas por la presidenta, Susana Díaz, junto a los titulares de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
En la reunión, que se ha mantenido en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por la Junta de Andalucía en el Polígono Industrial El Pino de Mazagón, se han evaluado los avances del operativo y ultimado la planificación de las próximas horas.
Tras la misma, Rosa Aguilar ha destacado la importancia de la seguridad y ha pedido la colaboración de la ciudadanía: “Es fundamental que nadie vuelva a las zonas desalojadas por inciativa propia y sin la autorización del operativo ya que las decisiones de los servicios de emergencia tienen como fin prioritario y último proteger la vida de las personas”.
Aguilar ha subrayado la colaboración de los vecinos hasta el momento, aspecto que ha agradecido al tiempo que ha señalado su comprensión con las personas que llevan tantas horas ya fuera casa, “sabenos que llevan ya muchas horas fuera de casa pero la seguridad es lo primero y en el momento en que puedan volver sin ningún tipo de riesgos se les informará”. La consejera ha avanzado que patrullas de la Guardia Civil van a revisar las zonas desalojadas para evitar que haya personas en puntos en los que aún no está garantizada plenamente su bienestar.