Redacción. Los operativos de emergencia adscritos al Plan Infoca han desalojado, de forma preventiva, esta madrugada el camping de Mazagón y el parador, así como unas casas próximas a este último y el hotel Solvasa debido al incendio forestal registrado desde esta tarde noche entre Moguer y Mazagón. Las personas desalojadas por el dispositivo están siendo trasladadas a los pabellones deportivos de Mazagón y Moguer, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Además, de motu proprio ha sido evacuado un centro de rehabilitación y el camping doñana.
El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia activó a las 22.15 horas del sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, situación que alude a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
En estos momentos se encuentran trabajando en la zona 70 bomberos forestales y ocho agentes de Medio Ambiente con siete vehículos autobomba y una nodriza, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA), en El Milanillo junto a la carretera de la Señuela, mismo lugar en el que está ubicado el Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF), área desde la que se está llevando a cabo la coordinación del operativo y en la que se ha puesto al frente el delegado del Gobierno de la Junta, Francisco José Romero Rico, director del Plan.
El Centro de Coordinación de Emergencias comenzó a recibir los primeros avisos de particulares alertando del fuego sobre las 21.00 horas. El Teléfono Único de Emergencias movilizó inmediatamente al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).