Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Además las investigaciones implicaron a una quinta persona en calidad de investigado-no detenido.
El dispositivo se realizó en la madrugada sobre las 02:30 horas del pasado martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de tres varones en el interior de una vivienda de la localidad de Cabezas Rubias, al parecer con la intención de robar en el interior de la misma.
Según aporta la investigación, para acceder al interior de la vivienda, los tres varones escalaron el tejado por la zona trasera, fracturando los barrotes de la ventana que dan acceso a la cocina del domicilio.
Al detectar los supuestos autores que habían sido descubiertos, abandonaron rápidamente la vivienda, huyendo uno de ellos a pié y los otros dos en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones.
Desde la Central de la Guardia Civil y gracias a las comunicaciones recibidas a través del teléfono 062, se coordinó un dispositivo posicionando a las diferentes patrullas en puntos estratégicos con el objetivo de identificar a los autores.
Sobre las 04:00 horas, es localizado el vehículo en la Carretera A-495 (Gibraleón-Rosal de la Frontera) con dirección Gibraleón, encontrándose en el interior cuatro ocupantes. Los agentes al inspeccionar el turismo encontraron una barra de hierro, dos pares de guantes, un gato hidráulico y una bufanda supuestamente utilizados en el domicilio. Los cuatro varones fueron detenidos por un robo con fuerza en grado de tentativa y los objetos fueron incautados.
Las investigaciones finalizaron el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil localizó a una quinta persona relacionada con el robo, la cual se encuentra actualmente en calidad de investigado.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil, efectos incautados así como los cuatro detenidos y el varón investigado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.