S. D. Tres de tres. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha hecho un pleno de victorias en la primera fase del Campeonato de Europa de bádminton que, desde el pasado martes y hasta el domingo, se juega en Milán.
En la tercera jornada ha arrasado al BK Valmiera de Letonia por 5-0. De esta forma los onubenses, ganadores de todos los partidos, acceden a los cuartos como primeros de grupo, y conocerán por la tarde a su próximo rival una vez finalizados todos los partidos de la jornada. En su condición de primero, elude en esa ronda a los equipos más potentes, como los dos franceses y el ruso.
Ante el BK Valmiera, el rival más flojo del grupo, el técnico recreativista Paco Ojeda hizo cambios con respecto a las alineaciones anteriores. En este caso apostó por Belén Rodríguez y Víctor Martín en los dobles mixtos; por Jesús Cebey en el individual masculino; Telma Santos jugó el individual femenino; Víctor Martín y Jesús Cebey el dobles masculino; y finalmente Haideé Ojeda junto a Belén Rodríguez el dobles femenino.
En primer lugar se disputó el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Víctor Martín y Belén Rodríguez ante Andis Berzins y Grieta Jermanace, del conjunto letón. El primer set estuvo igualado, con una leve ventaja para los recreativistas, que llegaron al descanso con una renta mínima: 11-10. En la continuación sí pudieron mostrar su superioridad finalizando la manga con un claro 21-14 en menos de diez minutos. En el segundo parcial, fue superior el BK Valmiera, que ya al descanso llegó con un 5-11 para los letones. Pese a los esfuerzos onubenses por darle la vuelta, no pudieron conseguirlo cayendo por 18-21, de ahí que fuera necesario jugar un tercer set. Ahí la firmeza sobre el tapiz y la calidad en el juego de los volantistas onubenses hicieron que la pareja del Recre IES La Orden se apuntase el primer punto, al dominar la manga por 21-13.
El duelo de individual masculino, en el que Jesús Cebey se midió ante Ojars Kozinecs, fue todo un repaso del español a su oponente. En el primer set, el recreativista solventó rápidamente la papeleta con un claro 21-11. Lo mismo ocurrió en el segundo parcial, en el que Cebey volvió a demostrar su capacidad y excelencia, y doblegó a su rival por un amplio 21-6, que daba el 2-0 a los españoles en tan solo veinte minutos.
Llegó el turno del individual femenino, en el que una vez más Telma Santos otorgó un punto a su equipo. En esta ocasión la portuguesa se enfrentó a Anita Svalbe, en un partido con pocas complicaciones. En el primer set, Telma Santos llegó al descanso con un 11-5, para obtener finalmente un 21-7 que explicaba a las claras lo ocurrido. En el segundo set, Santos volvió a demostrar que no tenía rival, repitiendo un 11-5 al llegar al descanso, y cerrando el el set y el partido con un claro 21-10. El Recre IES La Orden, ya con el 3-0 en su marcador, aseguró el punto del choque.
En los dobles masculino Víctor Martín y Jesús Cebey se midieron a Andis Berzin y Ojars Kozinecs. Los recreativistas llegaron al descanso del primer set con una amplia diferencia de 11-5 con respecto a sus rivales, que no supieron desenvolverse y cayeron 21-8 ante la calidad de los de Paco Ojeda sobre el tapiz. En el segundo set, la pareja onubense alcanzó un excepcional 11-1 en el descanso y remataron el choque tras obtener un resultado de 21-14 que les daba como vencedores, subiendo así el 4-0 al marcador.
Finalmente llegó el pleno de victorias tras la disputa del dobles femenino, en el que Belén Rodríguez y Haideé Ojeda superaron a Grieta Jermanace y Anita Svalbe. Las onubenses resolvieron un partido asequible, en el que alcanzaron una amplia ventaja de 11-5 tras el descanso del primer set, para finalmente lograr un resultado de 21-6 en favor de las recreativistas. El segundo set fue más equilibrado, decantándose finalmente del lado onubense por 21-18, redondeando así el 5-0.