S. D. Carolina Marín repitió eliminación a las primeras de cambio en el Abierto de Australia, confirmando que no atraviesa su mejor momento, dado que hace unas semanas tampoco pudo pasar del estreno en el Open de Indonesia.
En Australia la onubense cayó eliminada ante la japonesa Nozomi Okuhara, que ganó por por 21-12 y 21-19 después de 47 minutos de partido.
Ya en el primer set Carolina evidenció que no iba a ser su partido. Desde el arranque se sintió incómoda, ante una jugadora japonesa que estuvo certera en todo momento. El 21-12 final deja a las claras lo ocurrido sobre la pista.
En el segundo set la historia fue diferente, aunque la mejoría de Carolina no fue suficiente para voltear la historia del partido. De entrada un 4-1 en favor de la nipona hizo encender las primera alarmas, si bien Carolina reaccionó y el partido se equilibró, tanto en la pista como en el marcador. Fue a raiz del empate a 18 cuando Okuhara sumó dos puntos seguidos dejan a la onubense al borde de la derrota, que acabó confirmándose poco después por 21-19.