S. D. Una carrera digna de un campeón, penalizada por un error que le costó un sanción de los jueces. El piloto onubense Francisco Gómez Requena ‘Paquito’ pasó de ser un candidato serio al triunfo, a quedar relegado a la novena plaza en la segunda prueba del Campeonato FIM CEV Repsol, categoría European Talent Cup, disputada durante el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló.
Un ‘drive trough’ o paso por la zona de boxes, al detectar los jueces que Paquito se movió en la línea de salida antes de que los semáforos se apagasen, fue el causante de que el piloto de Huelva no coronara el fin de semana con un más que merecido y trabajado triunfo.
Paquito llegó a Montmeló con un objetivo claro: mejorar la sexta posición conseguida en la primera carrera disputada en el circuito de Albacete. Los tiempos conseguidos en los entrenamientos cronometrados apuntaban a que podría conseguirse dicho objetivo.
Paquito se mostró como uno de los pilotos más fuertes durante todo el fin de semana, que a pesar del calor dominante, estuvo siempre entre los tres más rápidos. La suma de los tiempos de los entrenamientos le situó en una magnífica tercera posición en la parrilla de salida, lugar perfecto para intentar conseguir la victoria en el trazado catalán.
El domingo, día de la carrera, Paquito se vio capaz de subir al podio, incluso de ganar la carrera, y así hizo una salida fulgurante, que a la postre sería determinante para el resultado final. Ya en la primera curva ya se colocó primero, gracias a una apurada de frenada digna de los mejores pilotos del Mundial. Se formó un grupo de cuatro pilotos que abrieron un pequeño hueco con los perseguidores, y que brindaron una lucha muy emocionante.
Paquito, muy cómodo en el grupo, circuló con más ritmo que los tres compañeros de escapada, y prueba de ello fueron los adelantamientos que realizó con la calidad propia de un campeón.
Poco a poco se fueron separando de los perseguidores abriendo un hueco considerable con ellos. En ese momento, el piloto onubense decidió liderar la carrera y empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, intentando escaparse hacia la victoria.
Pero cuando todo apuntaba a que podría escaparse gracias al mejor ritmo que tenía, un aviso de la organización frustró las opciones de victoria de Paquito: llegó el ‘drive trough’, o paso por la zona de boxes, marcado por los comisarios y todo se fue al traste.
Paquito se incorporó a la carrera en posiciones más retrasadas. Aún así, hizo una demostración de casta y pilotaje y remontó hasta una novena posición que sabe a muy poco, ya que en condiciones normales, el escalón más alto del podio le esperaba.
Con este sabor agridulce, este joven talento onubense ya se prepara la siguiente carrera, que se disputará el próximo 9 de julio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.