S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden comenzó con buen pie en el Campeonato de Europa de Clubes. Los onubenses derrotaron en el estreno del torneo al BC Jonglënster de Luxemburgo por 4-1.
En esta ocasión, el técnico albiazul apostó por Haideé Ojeda y Víctor Martín en el dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez en dobles masculino, Pablo Abián en individual masculino y finalmente, Telma Santos en individual femenino.
Fue la pareja formada por Haideé Ojeda y Víctor Martín la encargada de abrir el partido junto a sus rivales, Viky Anindita y Marie Goedert. La calidad de los onubenses, que hicieron un buen trabajo sobre el tapiz, logró tomar ventaja desde el primer momento, llegando al descanso del primer set con una diferencia de 11-5, para culminar la manga con un claro 21-14. En el segundo set, el equipo luxemburgués comenzó con mayor fuerza que los españoles, hasta apuntarse la manga por 20-22. Finalmente, en el tercer set, las aguas volvieron a su cauce y los volantistas onubenses se impusieron rápidamente por 21-14, terminando así el primero de los partidos, que dio como vencedor al conjunto de Paco Ojeda.
El segundo enfrentamiento fue el individual masculino, y enfrentó a Pablo Abián y a Sarkis Agopyan. El partido tuvo color onubense desde el primer momento, llegando al descanso del primer set con un resultado de 11-7, hasta terminar el mismo de forma contundente por 21-10. En la segunda manga, Abián volvió a acreditar su superioridad y se la apuntó con un cómodo 21-16, lo que significó el segundo punto para los albiazules.
En el individual femenino Telma Santos se midió a Lisa Jungerwirth. La jugadora portuguesa del IES La Orden se trabajó un excelente partido en el que demostró su superioridad física en todo momento, llegando ya al descanso del primer set con un amplio 11-5; la manga la cerró poco después con un claro 21-9. El segundo set incluso tuvo menos historia y concluyó con un contundente 21-4 en favor de la lusa que, de esa forma, certificó el 3-0 para los recreativistas y, por ende, el primer punto del torneo para el Recre IES La Orden.
La única derrota del equipo de Paco Ojeda llegó en el dobles masculino; ahí la pareja formada por Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez tuvo como duros rivales a Sarkis Agoypan y Viky Anindita. Los jugadores del BC Jonglënster plantaron cara a los españoles desde el primer set, en el que el IES La Orden fue derrotado por un ajustado 18-21. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Ramírez no bastó para buscar ventaja frente a sus oponentes, que se hicieron con el dobles masculino tras vencer por 19-21.
Finalmente, el último de los encuentros en disputarse fue el dobles femenino, encabezado por Haideé Ojeda y Telma Santos, frente a Michele Bodson y Lisa Jungerwirth. La pareja española mandó desde el inicio, llegándose con un 11-5 al descanso del primer set, al que dieron fin venciendo por 21-7. Haideé Ojeda y Telma Santos solventaron la papeleta por la vía rápida en el segundo y último set, y así tras llegar al intervalo con 11-0, se lo acabaron apuntando por 21-3.
De esta forma, el Recreativo Bádminton IES La Orden superó por 4-1 el primer escollo del Campeonato de Europa de Clubes, que este miércoles (14:00) tendrá continuidad con el enfrentamiento ante el representante de la República Checa, el Deltacar Benatky, que venció por 5-0 al Valmiera de Letonia. Dados los marcadores de la primera jornada, todo apunta a que onubenses y checos se van a jugar el primer puesto del grupo en este partido.