S. D. Una medalla de plata y dos cuartos puestos fue el botín obtenido por las chicas del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España Promesas, evento que ha tenido lugar en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.
Después de la gran actuación de las chicas del Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía de Copa, donde lograron 10 medallas, las compañeras que viajaron este fin de semana a Marbella (Málaga) no querían ser menos. Cargadas de ilusión y gran trabajo de toda la temporada acudían las promesas a la competición.
Comenzaron el Campeonato en la sesión del sábado por la mañana las alevines (Paula, Anahis, Rocío, Alba y Aisa), que realizaron una actuación casi perfecta. Las chicas estuvieron espectaculares. Después de ser ascendidas de nivel y tener que modificar el ejercicio para participar en esta categoría con elementos de más dificultad, han trabajado como autenticas deportistas logrando llegar a dar lo mejor con la tercera mejor nota de la competición en su categoría, a sólo 0,15 del oro. Un empate en el segundo lugar de dos clubes, las relegó a la cuarta posición de 25 conjuntos, a sólo 0,10 del podio. De todos modos fueron las mejor clasificadas de Andalucía occidental.
El sábado por la tarde les tocó a las prebenjamines, Amaia, Diana, Iris, Laura y Bianca. Venían de lograr el oro en el Campeonato occidental, donde también lograron el ascenso de nivel. Como sus compañeras alevines también tuviero que modificar el montaje y dar más nivel a sus dificultades, aún así bordaron la actuación, con una madurez increíble para niñas de tan corta edad. Repitieron el cuarto puesto, a 0,20 del podio, siendo también las mejor clasificadas de Andalucía Occidental detrás del Séneca (Córdoba) de un total de 18 conjuntos.
El domingo por la mañana participaron las infantiles, Carla, Berta, María, Laura, Claudia y Marta, que lograron proclamarse subcampeonas de Andalucía. Fue una plata muy trabajada toda la temporada, y que quieren compartir con todas las compañeras que este fin de semana participaron en el Nacional Promesasm así como con las entrenadoras que las ayudan a estar ahí, día tras día.
Soraya Rivera, técnico que las dirigió en esta competición, acabó “muy satisfecha de todas ellas”, si bien reseñó que “hay aspectos a mejorar pero en esta competición han estado en general todas fenomenal”, por lo que “nos vamos muy orgullosas de todo el trabajo realizado”.
La próxima cita del Rítmico Colombino será su participación en el Nacional Absoluto en Valencia.