S. D. El empresario Vicente Simón puede ser en breve el dueño del Recreativo de Huelva tras presentar, a través de la empresa Moody Investments SA, una oferta de compra del 90% de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva.
La entrega de la documentación se hizo a las 13.25 horas, cinco minutos antes de expirar el plazo, ysegún apunta el portal albiazules.com lo hizo Vicente Simón que estuvo acompañado por José Carlos García Castillo, ex gerente del Cajahuelva de baloncesto.
El Ayuntamiento de la capital ha confirmado la presentación de esa oferta para optar a las acciones integrantes del capital social del club pertenecientes al Consistorio y al entre instrumental Huelva Deporte SL, en los términos en los que se aprobó por vía de urgencia en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de mayo, contando con el voto favorable de todos los grupos municipales -PSOE, PP, Ciudadanos, IU y Mesa de la Ría- y la abstención de Participa Huelva; siendo el objetivo de este expediente de contratación buscar la necesaria estabilidad para el Decano, atender sus compromisos económicos más acuciantes y garantizar su futuro.
A partir de este punto, apunta el Ayuntamiento, los servicios municipales convocarán la Mesa de Contratación, donde se procederá a la apertura del sobre 1 (documentación administrativa), que una vez informada por parte de los servicios jurídicos, dará paso a la apertura del sobre 2 relativo a la propuesta económica.
Si se ajusta a lo solicitado, y no hay más ofertas por el Recre, se procedería con la mayor celeridad al proceso de venta, con idea de que los nuevos propietarios puedan ponerse manos a la obra cuanto antes para afrontar los compromisos del club y poder empezar a planificar la próxima temporada.