S. D. El patinaje onubense sigue progresando. Así quedó constatado el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico sobre ruedas, que se celebró este año en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.
A este evento acudieron cinco representantes onubenses del Club Patinaje Artístico Danzapatín y del Club Patinaje Artístico Aljaraque, en las categorías Benjamín y Alevín, las cuales realizaron unos programas que dejaron patente el avance y el esfuerzo realizado por estas pequeñas deportistas en el corto recorrido de este deporte en nuestra provincia.
En la categoría Benjamín participaron Tania Sierra, Manuela Rodríguez, del Club Danzapatín; y Lola Contreras, del Club Patinaje Aljaraque, que consiguieron colocarse en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente, quedando muy cerca de las puntuaciones del podio, con un avance notorio de las onubenses en este grupo.
En la categoría Alevín compitió Deva Morán, del Club Patinaje Aljaraque; y Mar Carrascal, del Club Danzapatín. Para ambas es el primer año en dicha categoría, un grupo con un alto nivel de patinaje y aún así consiguieron un octavo y un décimo puesto, respectivamente, en la citada categoría, con unos bonitos programas y una buena ejecución.
Su entrenadora Ángeles Veira hizo una valoración muy positiva de la actuación de estas pequeñas en el patinaje sobre ruedas al más alto nivel en Andalucía, que con mucho esfuerzo por su parte y muchas dificultades han defendido sus programas de una manera brillante.